POST Nº4. Como instalar un ERP gratuito llamado Openbravo en Ubuntu 9.04

Instalar Openbravo 250 con ubuntu

Os dejo el documento que utilicé para instalar un ERP gratuito. Es para instalar sobre Linux Ubuntu. La instalación sobre window XP me dio muchos problemas, sobre todo el problema de que iba muy lento. A diferencia de window XP Ubuntu como servidor resulta muy eficaz y desde que lo instalé con él no me ha dado problemas el programa. El documento lo saqué de una página que ya no está, por eso no pongo el enlace, ni puedo dar las gracias a quien lo publicó.
No soy informático, mis conocimientos al respecto son muy limitados pero con este documento e informándome de las 4 cosas básicas de Ubuntu he podido instalar este ERP gratuito llamado Openbravo. Suerte con la instalación y si teneis problemas con ella en la medida de mis posibilidades aquí me teneis.

Agradecería también a quien lo instale con exito lo comunique a este blog y los problemas que le ha dado dicha instalación.

Os dejo el enlace de donde se pueden descargar los ejecutables para poder instalarlo. Yo me baje elOpenbravoERP-2.50MP1.tar.bz2, me parece que va por el 2.50MP20 :

http://sourceforge.net/projects/openbravo/files/

2 respuestas to “POST Nº4. Como instalar un ERP gratuito llamado Openbravo en Ubuntu 9.04”

  1. yanina Says:

    Se puede instalar un erp….sobre un sistema en explotacion? por ejemplo la empresa cuenta con un sistema contable…pero quiere un control de inventario por ejemplo….es posible instalarlo e implementarlo y explotarlo asi?? te lo digo porque estoy haciendo un trabajo y le hice una consulta aun experto que hace erp a medida….pero sale que se encuentra casos que existe 2 bases de datos ya de bodega….o contabilidad….desconozco los modulos de un erp…..pero aun asi quieren el de inventario….y es ahi donde debe hacer pericias como crear una base de datos unica y migrar los datos y esperar que todo salga bien….que crees tu? sabes algo al respecto??

    • manuelgomariz Says:

      Por poder claro que se puede pero al hacer una cosa por un lado y la otra por otro lo que estás haciendo es desperdiciar gran parte de las utlidades del ERP y que se derivan de estar todo conectado. Al estar todo conectado evitas hacer alguna parte del trabajo doble, ya te lo da hecho el ERP, esta es la principal virtud. Que quieres hacerlo por separado, pues adelante.
      Con Openbravo podrás empezar con tus objetivos de ventas y con el MRP te calculará lo que debe fabricar y lo que debes comprar en el futuro pero cuando llegue el momento de realizarse las compras y de registrar la producción deberá registrar ambas cosas en Openbravo al igual que las ventas y contabilizar las compras y ventas en el sistema contable aparte, cuando Openbravo te lo haría automáticamente. Simplemente harías mas trabajo del necesario, pero si te sobra el tiempo y te resulta mas fácil así pues adelante. Yanet, te dejo una URL de mi otro blog: el escandallo.blogspot.es por si te apetece pasarte por allí y ver como funciona esta aplicación. Un saludo

Deja un comentario